Investigadores

Investigadores implicados

Los siguientes investigadores están vinculados a este proyecto. Ellos invirten su tiempo, conocimientos y habilidades en favor de este objetivo común. Además de ellos, también han participado, según el año de intervención, diferentes personas que hemos querido resaltar por su altruista labor.  

Antonio Morgado Rodríguez

Arqueólogo. Licenciado por la Universidad de Málaga y doctor por la Universidad de Granada. Actualmente es profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Granada. Coordinador del proyecto de intervención.

Rafael Martínez Sánchez

Arqueólogo. Licenciado en Historia por la Universidad de Córdoba y doctor por la misma Universidad. Especialista en zooarqueología. Responsable del análisis de los restos óseos exhumados por las intervenciones arqueológicas.

José A. Lozano Rodríguez

Geólogo. Licenciado por la Universidad de Granada y personal de investigación por el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada). Es especialista en Geoarqueología.

José Garzón Vicente

Arquitecto. Licenciado en Arquitectura e Historia por la Universidad de Granada, Máster de Arqueología por la misma Universidad. Realiza su tesis doctoral sobre la arquitectura de la muralla de Villavieja y similares estructuras prehistóricas en la península Ibérica. Coordina la conservación preventiva de las estructuras arquitectónicas y responsable de seguridad y salud laboral de los trabajos arqueológicos.

David García González

Arqueólogo. Licenciado en Historia por la Universidad de Granada. Actualmente es investigador del Proyecto Djehuty realizando su tesis doctoral. Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Alejandro García-Franco

Arqueólogo. Licenciado por la Universidad del Yucatán (México) y Máster de Arqueología de la Universidad de Granada, donde actualmente realiza su tesis doctoral sobre tecnología lítica prehistórica. Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Noelia García Hernandez

Restauradora. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Máster de Arqueología de la Universidad de Granada. Colabora en el proyecto de Villavieja en el tratamiento, almacenaje y catalogación de los restos arqueológicos de las intervenciones arqueológicas.

Hugo Ábalos Aguilar

Arqueólogo. Licenciado en Historia y Máster de Arqueología de la Universidad de Granada. Miembro del "Grupo de Investigación de la Roca al Metal". Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

José Antonio Bueno Herrera

Arqueólogo. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada.  Encargado de la creación e intendencia de la infraestructura para las intervenciones en el yacimiento de Villavieja. Además, colabora en el proyecto dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Rafael Bermúdez Cano

Espeleólogo. Miembro del Grupo Espeleológico G40 de Priego de Córdoba. Colabora y coordina la participación del G40 en el proyecto de Villavieja. Compagina su colaboración en la documentación de las cavidades del Tajo de Villavieja y las labores de documentación del registro arqueológico del recinto amurallado.

Francisco Martínez Sevilla

Arqueólogo. Licenciado en Historia y doctor por la Universidad de Granada. Especialista en estudio del Neolítico de Andalucía. Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Francisca Jiménez Cobos

Arqueóloga. Licenciada por la Universidad de Códoba. Máster de Arqueología de la Universidad de Granada. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre la tecnología lítica del Paleolítico Inferior en el sur de la península Ibérica. Directora del Museo Arqueológico de Ulia (Montemayor, Cordoba).  Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Elena Roncal Los Arcos

Arqueóloga. Licenciada por la Universidad de Navarra y doctorada por la Universidad de Granada. Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Raúl López Ortega

Arqueólogo y Antropólogo. Licenciado Historia y Máster de Antropología de la Universidad de Granada. Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Mario Gutiérrez Rodríguez

Arqueólogo. Licenciado por la Universidad de Granada, Máster de Arqueología por la misma Universidad. Actualmente realiza su tesis doctoral sobre Geoarqueología de suelos en el mundo Antiguo. Colabora en el proyecto de Villavieja en el estudio de la micromorfología de suelos y su actividad antrópica.

Abel Berdejo Arceiz

Arqueólogo. Licenciado por la Universidad de Zaragoza y Máster de Arqueología de la Universidad de Granada. Miembro del "Grupo de Investigación de la Roca al Metal". Colabora en el proyecto de Villavieja dedicándose al registro arqueológico de las intervenciones.

Este sitio usa cookies y sistemas similares Texto legal